Productos
Inoculantes
Fungicidas
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

  Inoculantes para Soja: FPC Full (PGPR) COMPUESTO  
  Principal > Productos > Inoculantes > FPC Full (PGPR) COMPUESTO  
 
   
 

Presentación

 
 

Caja contiene, Azp (azospirillum) 2 vejiga con 3.5 lts c/u + Rizobhium 1 vejiga con 3lts. + Pseudomonas 1 vejiga con 2 lts.+ 1 bidón de3,1 lts. de fungicida TICAR +Protector Biológico 1 vejiga de 1lt. Para tratar 2500Kg de semilla

 
     
 

Tratamiento

 
 

FPC FULL (PGPR) está recomendado para planteos de alta tecnología, para alcanzar toda la potencialidad de la semilla.

Es un complemento ideal de los fertilizantes, no siendo un reemplazo de los mismos.

Nuestro curasemilla TICAR, posee una compatibilidad probada entre el fungicida y las bacterias.  protege a la semilla del ataque de hongos patógenos, por dentro y por fuera, mejorando las condiciones de germinación y consecuentemente el “stand” de plantas y la uniformidad de distribución estos factores conducen finalmente a un mayor rendimiento del cultivo

 
     
 

Características

 
 

FPC FULL (PGPR) lo último en inoculantes, elaborado en base a 3 microorganismos benéficos, el ya conocido Bradyrhizobium más dos promotores de crecimiento y solubilizador de fósforo como son azospirillum brasilense y pseudomonas flurescens.

Azospirillum es un estudiado promotor de crecimiento, que además aporta nitrógeno atmosférico, estimula un mayor desarrollo radicular, obteniendo una mayor cantidad de puntos de crecimiento donde infectará el bradyrhizobium, obteniendo así una mayor nodulación y una más rápida nodulación, ayuda a la planta a tolerar determinadas situaciones de estrés como sequias, enfermedades, etc. Promueve interacciones con otros microorganismos benéficos del suelo.

Pseudomonas es una bacteria que se destaca por su poder solubilizador de fósforo, ya sea del suelo o del fertilizante, además ayuda a un mejor y más sano crecimiento de la planta, brindándole protección fitosanitaria.

La acción de nuestro funguicida protege la semilla . La acción de cobertura del TIRAM sumado a la acción de traslación del CARBENDAZIM, permite un control integral de hongos patógenos externos e internos de la semilla alcanzando ese efecto hasta la formación de la plántula.

Nuestros medios de cultivo, sumado al protector biológico, producen una rápida formación de biofilms sobre la superficie de las semillas que protegen a los rizobios en el suelo, mayor protección a desecación, de las bacterias y otras condiciones de estrés como temperatura y sales.

De este modo, FPC presenta esta tecnología de coinoculación de semillas, conociendo claramente cada bacteria y sus requerimientos, por eso este producto viene presentado en Vejigas individuales dentro de la misma caja, ya que las diferentes bacterias competirían por el medio en el cual se encuentran, y la cantidad final de bacterias no sería la adecuada.

Por todo esto FPC FULL (PGPR) garantiza un rendimiento excepcional de su cultivo.

 
     
 

Recomendaciones

 
 

Evite exponer las vejigas a los rayos solares, una vez abierto el producto, aplíquelo dentro de las 24 hs., mezcle el producto y agite vigorosamente el producto, supervice la fecha de vencimiento del producto.

 
     
 
   
Haga su pedido Por consultas