Productos
Inoculantes
Fungicidas
 
 

 

Sachet FPC Max
Líquido Base de Aplicación
Tetra Pack
Bipack
Prepack 30D
 

 

 

  Inoculantes para Soja: FPC MAX Líquido  
  Principal > Productos > Inoculantes FPC Max  
 
  Beneficios del Producto  
  El tratamiento de semillas con inoculantes apropiados y de optima calidad permite el aprovechamiento del nitrógeno del aire. Con este proceso se benefician el cultivo y el suelo, los rendimientos en una soja correctamente inoculada representan según distintos ensayos en nuestra zona y en lotes donde hubo soja, incrementos del orden de los 300 a 400 Kg./Ha. por sobre los testigos sin inocular. En el suelo, el balance de nitrógeno medido luego de un ciclo de soja, es menos negativo cuando se utilizan inoculantes elaborados con cepas eficientes en la “fijación”.
 
     
 

Características

 
  El Inoculante FPC MAX se elabora mediante las más modernas técnicas de cultivo bacteriano La estricta aplicación de estos procesos permiten alcanzar una concentración inicial de 4x109 (4 mil millones) de bacterias viables/cm3 lo que asegura, con manejo adecuado, mantener un titulo a la fecha del vencimiento del producto superior a 4x108 (cuatrocientos millones) de bacterias viables/cm3. Esta cantidad es suficiente para proveer mas de 80.000 bacterias por semilla de soja cantidad considerada óptima a los efectos de asegurar una infección temprana de las raíces de las plantulas por parte de las cepas seleccionadas del inoculante, disminuyendo la acción de bacterias similares pero menos efectivas que habitan el suelo.  
     
  Presentación comercial  
  FPC MAX en Sachet: este envase de material inerte y estéril elimina toda posibilidad de contaminaciones nocivas posteriores a la elaboración y además mantiene en su interior un ambiente favorable a una mayor supervivencia de las bacterias del inoculante preservando su efectividad.

Base de Aplicación: una formulación exclusiva de FPC ideada para mejorar la aplicación del inoculante, este líquido optimiza la distribución y cobertura del inoculante sobre de las semillas proporcionando a su vez protección y estímulo a las bacterias.

 
     
  TETRAPACK  
 

Para INOCULAR y CURAR

  • 2 Sachets de Inoculante FPC Max
  • 2 Bidones de Liquido Base de Aplicación
  • 2 Botellas de Curasemillas Doble Tiuram + Carbendazim
  • Vaso dosificador e instrucciones para la preparación.
 
     
  BIPACK  
  Sólo para INOCULAR .
  • 2 Sachets de Inoculante FPC Max
  • 2 Bidones de Liquido Base de Aplicación
  • Vaso dosificador e instrucciones de preparación.
 
     
  PREPACK 30D  
  Para INOCULAR ANTICIPAMENTE
  • 2 Sachets de Inoculante líquido FPC Max
  • 2 Sachets de Aditivo Protector RC
  • 2 Bidones de Liquido Base de Aplicación
  • Vaso dosificador e instrucciones para la preparación.
 
     
  El Tratamiento Inoculante se ha diseñado para efectuar la inoculación de semillas de soja con una antelación de hasta un mes previo a la siembra.

Mediante el mismo FPC pretende atender la demanda de los productores y técnicos quienes por razones prácticas necesitan efectuar el tratamiento anticipado de forma tal que al momento de la siembra no se vea dificultada o demorada esa labor. FPC desarrolló para ello este producto buscando superar la dificultad que plantea la supervivencia de las bacterias cuando son aplicadas sobre la semilla en un periodo prolongado PREPACK 30D es el fruto de ese trabajo de investigación.

Tras años de labor, estamos en condiciones de garantizar que por un período de 30 días posteriores al tratamiento, en tanto las semillas tratadas se conserven en condiciones apropiadas a su naturaleza, el inoculante mantendrá una concentración superior a 100.000 bacterias sobre cada una
de las semillas tratadas, dicha cantidad es considerada óptima a los efectos de asegurar una alta infección de las raíces por las cepas seleccionadas del inoculante, disminuyendo la acción de bacterias similares pero menos efectivas que habitan el suelo.

 
     
 
   
Haga su pedido Por consultas